El Comité Olímpico Uruguayo (COU) firmó hoy un acuerdo con la empresa de recursos humanos Adecco que buscará contribuir con la reinserción laboral de deportistas de alto rendimiento y acompañar la "transición de la vida deportiva a la vida profesional".
Así lo explicó a Efe el gerente para Uruguay de Adecco, Nelson Montoya, quien además señaló que dicho acuerdo se firmó en el marco del convenio que tiene la empresa con el Comité Olímpico Internacional (COI), que alcanza 35 países además de Uruguay.
"Es un programa internacional que lo que busca es dar soporte, lo hacemos por etapas que van desde el asesoramiento a la hora de elaborar un currículum hasta talleres de sensibilización para el mundo laboral, así como la vinculación con otras empresas por intermedio de Adecco", aseguró Montoya.
En este sentido, el presidente del COU, Julio César Maglione, aseguró a Efe que es un hecho "muy importante" para la organización que preside porque el deporte "no es solo el momento de la competencia".
"Hay que pensar en ellos en esa transición cuando dejan de ser deportistas para encontrarse con una vida diferente", señaló Maglione, que preside el COU desde 1987.
Concretamente, los deportistas de las 31 federaciones afiliadas al COU podrán acceder a este convenio, cuya firma contó con la presencia de atletas uruguayos como Emiliano Lasa (salto de longitud) y Andrés Silva (400 metros valla).
Por otra parte, el COU también lleva adelante desde octubre el "Taller práctico de preparación de atletas para la vida laboral", que se enmarca en el programa "Seguimiento de la Carrera de los Atletas" del COI.
Con información de EFE