Ocurrió en una ciudad del Medio-Oeste de Santa Catarina y cerca de Misiones. La Policía de ese estado brasileño logró llegar a la casa del hombre de 40 años que transmitía como preparó una horca para quitarse la vida. Según trascendió se encontraba desempleado e iba a ser padre por cuarta vez. El hecho fue identificado por el mecanismo anti-suicida de la red creada por Mark Zuckerberg
Personal de la Policía Civil de esa ciudad, que no fue identificada a pedido del mismo protocolo como así tampoco el hombre, realizó una operación inusual en la madrugada del miércoles. Los uniformados evitaron que esa persona se suicidase. Pretendía transmitir su propia muerte en vivo a través de Facebook Live.
Sao Paulo se opone a nuevas normativas de Agencia de Aviación brasileña
Los sistemas de la red social consiguieron identificar la situación y de inmediato se lo comunicó a la Policía de Estados Unidos, que le avisó a sus pares catarinenses a tiempo para evitar la tragedia. Fue la primera vez que en Brasil se usa esa herramienta.
Según informó la Policía Civil, la autoridad policial de Estados Unidos recibió la información de que un usuario de la red social, de una ciudad de Santa Catarina, estaba transmitiendo los preparativos para ahorcarse. Los norteamericanos notificaron a la Embajada de Brasil, desde allí el dato llegó a la Dirección de Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública. Policías con los datos de ubicación del usuario que pretendía quitarse la vida, llegaron al lugar y encontraron al hombre intentando ahorcarse y lo asistieron.
Gobierno brasileño anunció lista de nuevas concesiones de vías, puertos y líneas eléctricas
Según la Policía Civil, esta persona ya había realizado algunos posteos en su perfil de Facebook con contenido suicida.
“Llegamos al lugar y encontramos al dueño todavía con vida. Los bomberos los llevaron al hospital, donde fue medicado y recibió asistencia psicológica”, explicó uno de los policías que participaron de la acción.
Seguir Leyendo en Misiones Online