La congresista republicana Nancy Mace advirtió el domingo que los republicanos podrían pagar un precio en noviembre si no adoptan posturas extremas sobre la política del aborto.
El Político
El republicano de Carolina del Sur apoya la anulación de Roe v. Wade, pero criticó las prohibiciones que han implementado los estados que toman medidas como evitar que una persona viaje fuera del estado para recibir atención o no incluyen excepciones por violación o incesto.
Le tomó una semana decirle a su madre, dijo en "Meet the Press" de NBC, refiriéndose al requisito de su estado de que una persona denuncie una violación, algo que reconoció que podría ser increíblemente desafiante para un adolescente que experimenta un trauma.
“Soy incondicionalmente pro-vida. Tengo un historial de votos pro-vida del 100 por ciento. Sí creo que será un problema en noviembre si no nos moderamos, que estemos incluyendo excepciones para mujeres que han sido violadas, para niñas que son víctimas de incesto y, ciertamente, en todos los casos en que la vida de la madre está en juego”, dijo Mace. “En algún lugar en el medio es donde tenemos que encontrarnos”.
Las advertencias de Mace siguen a una sorprendente participación de votantes en Kansas la semana pasada, cuando los votantes rechazaron una enmienda redactada en respuesta al fallo de la Corte Suprema estatal de 2019 de que la constitución de Kansas protegía el derecho al aborto.
Sentir estadounidense
El cincuenta y nueve por ciento de los más de 900.000 votantes rechazaron la enmienda —evitando que la Legislatura estatal imponga prohibiciones estrictas— en la primera lectura del país sobre cómo se sienten los estadounidenses sobre el aborto en la era posterior a Roe .
El legislador también dijo que el Congreso debe desempeñar un papel en la elaboración de políticas que los estadounidenses encuentren "razonables".
"‘Handmaid’s Tale’ no se suponía que fuera un mapa de carreteras, ¿verdad?" dijo Mace, refiriéndose a la escalofriante novela de Margaret Atwood. “Este es un lugar donde podemos estar en el centro. Podemos proteger la vida y podemos proteger donde están las personas en ambos lados del pasillo”.
Fuente: politico