Momentos después de que el actor Johnny Depp ganara su caso por difamación contra su ex esposa Amber Heard el miércoles, la ex pareja, que se había demandado y contrademandado mutuamente en un tribunal de Virginia, emitió declaraciones de triunfo y decepción.
El Político
El jurado encontró que Heard había difamado a Depp en tres ocasiones y le corresponde pagarle a la estrella de “Animales Fantásticos” $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos.
Heard, a quien se le otorgaron $2 millones en su contrademanda, compartió su decepción por el veredicto y el efecto que podría tener en las víctimas de abuso.
“Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y la influencia desproporcionada de mi exmarido”, decía su declaración, que compartió en las redes sociales .
“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio".
La estrella de "Aquaman", que estuvo involucrada en un caso de difamación anterior en el Reino Unido , dijo que creía que los abogados de Depp "lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en el REINO UNIDO".
“Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, dijo.