Una creciente ola de antisemitismo en los Estados Unidos, y una serie de ataques mortales contra judíos en todo el país en los últimos 16 meses, tiene a muchos en la comunidad judía del sur de Florida preocupados y buscando formas de mantenerse seguros y enfrentar el problema.
El Político
“Lo que veo en mi congregación es cada vez más personas que tienen miedo de expresar su identidad judía. Tienen miedo de venir a la sinagoga. Tienen miedo de usar cualquier cosa que se identifique a sí misma ”, dijo el rabino Bradd Boxman de la Congregación Kol Tikvah en Parkland. "Nunca pensé que viviría en una América donde eso pasara".
A pesar de que las ubicaciones de los incidentes recientes más horribles (asesinatos en sinagogas cerca de San Diego y Pittsburgh en 2018 y ataques a fines del año pasado en Jersey City, NJ, y Monsey, NY) están lejos del sur de Florida, eso no significa que la comunidad judía de la región es segura o inmune a los efectos.
Los líderes de todo el sur de Florida que se reunieron el martes dijeron que el problema debe ser identificado, discutido y resistido.
“No somos los judíos de Londres, no somos los judíos de París, tampoco somos los judíos de América Latina. No vamos a ninguna parte, y no estamos corriendo", dijo Matt Levin, presidente y CEO de la Federación Judía del Condado de South Palm Beach.
Es hora, dijo Carol Brick-Turín, directora del Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de la Federación Judía del Gran Miami, de "confrontar esta nueva realidad atroz".
Reunidos el martes
El martes 7 de enero, más de dos docenas de líderes comunitarios fueron convocados en Davie por los representantes estadounidenses Debbie Wasserman Schultz y Ted Deutch, demócratas del sur de la Florida que son judíos y tienen grandes grupos judíos.
El problema es grande, dijo Wasserman Schultz. “El fanatismo insidioso y horrible explotó. Alzado su fea cabeza ya no es una expresión apropiada para lo que estamos experimentando ".
Una revisión de NBC News de los datos del FBI encontró que en 2014, 609 incidentes de crímenes de odio anti-judíos fueron reportados a la agencia. Para 2018 hubo 835 incidentes, un aumento del 37%.
Deutch dijo que el antisemitismo se ha acelerado rápidamente en Estados Unidos. Es copresidente de la Fuerza de Tarea bipartidista del Congreso para Combatir el Antisemitismo, que según él comenzó hace varios años debido a lo que estaba sucediendo en Europa.
"No podríamos haber imaginado que cinco años después, estaríamos enfocando nuestros esfuerzos aquí".
La discusión del martes incluyó una variedad de líderes religiosos y comunitarios de los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade, incluidos líderes religiosos judíos, cristianos, musulmanes e hindúes y representantes de las comunidades negras, hispanas y LGBT. También participó el Sheriff de Broward Gregory Tony.
El compromiso de una amplia gama de personas para combatir el antisemitismo es importante, dijo Michael Balaban, presidente y CEO de la Federación Judía del Condado de Broward, porque el problema no solo afecta a los judíos.
“Seamos claros: un ataque contra los judíos es un ataque contra todos. Es un ataque a los principios fundamentales de nuestra democracia, la libertad religiosa. Y lo que comienza con los judíos nunca termina con los judíos ”, dijo Balaban.
Para seguir leyendo la nota puedes hacer click en este enlace
Nota de Sun Sentinel