La ciudad de Filadelfia acoge desde este lunes y hasta el próximo jueves la reunión del Partido Demócrata que confirmará la nominación de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos. La ex secretaria de Estado se convertirá así en la primera mujer nominada por uno de los dos grandes partidos para llegar a la Casa Blanca.
El tema LGTB fue uno de los más esperados en el primer día de Convención.
La senadora de Nevada Pat Spearman, una de las cinco legisladoras LGTB de Estados Unidos, acusó a Donald Trump de "atacar" a los homosexuales más allá de sus declaraciones en contra del matrimonio igualitario: Con la elección de Mike Pence como candidato a la vicepresidencia.
Pence ratificó el año pasado esta ley en nombre de la libertad religiosa que provocó una oleada de protestas, un boicot económico y pérdidas millonarias a Indiana, el Estado del que es gobernador.
También subió al escenario Jason Collins, el primer jugador de la NBA abiertamente homosexual. Y Jesse Lipson, fundador de ShareLife.
Collins aseguró sobre el escenario que conoce a la familia Clinton desde hace varios años y que recibió su apoyo mucho antes de compartirlo con todo el país en la revista Sports Illustrated.
Con Información de El País