El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, el congresista Marcelo Torres Cofiño, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador está tratando de expropiar empresas al estilo de Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela, que representa uno de los peores signos de fiabilidad para crear miedo a la desestabilización.
El Político
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila advirtió que una intervención hacia una empresa como la solicitada por el senador Napoleón Gómez Urrutia, quien exigió que el gobierno interviniera en la empresa Altos Hornos de México, sería dar paso al comunismo y sería el inicio del hundimiento de México.
Criticó abiertamente las declaraciones del senador y líder sindical minero de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, quien exigió que el Gobierno Federal interviniera en la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) para garantizar empleos.
“Tienes que ser desvergonzado e irresponsable para solicitar esta medida. Es lo más absurdo que ha salido de este gobierno morenista hasta ahora. Su simple mención constituye la peor de las señales que Morena puede dar por la confianza en el país”, declaró.
Torres Cofiño advirtió que el gobierno de López Obrador está buscando crear miedo, aún más con las expropiaciones, por lo que instó a Napoleón Gómez Urrutia a legislar en lugar de tratar de llevar a cabo la venganza del pasado.
“El gobierno federal no ha demostrado capacidad en tareas tan esenciales y básicas como la lucha contra la pobreza, la seguridad y la atención médica, estos no son momentos para que el gobierno se dedique a administrar negocios, hay otras tareas esenciales que México necesita, ellos no puede actuar por capricho de un senador ”, dijo.
Advirtió que la intervención que Napoleón Gómez Urrutia está pidiendo, daría paso al comunismo en México y hundiría al país. «La economía mexicana está retrocediendo y con declaraciones como estas que van a querer invertir en nuestro país, que se atreverán a arriesgar su patrimonio, si el día menos considerado una persona irresponsable como Napito salta a pedir expropiación», dijo.
"Tal como dijo Napoleón Gómez Urrutia, quien insistió en que el gobierno federal debería intervenir la empresa Altos Hornos de México, para cuidar la planta de mano de obra, garantizar la producción de acero y cumplir con las obligaciones con los acreedores, proveedores y contratistas, esto, aquí y en China huele a expropiación”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila.
Torres Cofiño pidió al gobierno federal que respete la ley, la iniciativa privada y que los conflictos legales del propietario de Altos Hornos de México o de cualquier otra empresa no se utilicen como pretexto para establecer un régimen comunista en México.
Fuente: Primerinforme