El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que su administración se propone lograr la inmunidad colectiva contra el COVID-19 en territorio estadounidense en verano próximo. Para lograrlo, manifestó que su plan es elevar a 1.5 millones las vacunaciones diarias.
El Político
El diario digital argentino Infobae reproduce el contenido de una información recabada durante una conferencia de prensa del mandatario por la agencia de noticias Europa Press. En su desarrollo dijo: “Va a ser un desafío logístico que superará todo lo que hayamos intentado en este país, pero creo que podemos lograrlo”.
En procura de estos propósitos solicitó que los representantes de los partidos Demócrata y Republicano en el Congreso aprueben su propuesta de destinar cerca de US$ 400 mil para la contratación de nuevo personal, la adquisición de suministros y el establecimiento de lugares apropiados para realizar las vacunaciones.
Antes de llegar a la Casa Blanca, Biden estimó que serían necesarias cerca de un millón de vacunaciones diarias para combatir la pandemia. Sus nuevas aspiraciones ahora lucen más optimistas en la lucha para controlar la expansión viral.
To get this virus under control, President Biden has launched a COVID-19 National Action Plan — an aggressive, coordinated, equitable, and professional response to the pandemic.
— The White House (@WhiteHouse) January 24, 2021
Dos dosis para la inmunidad colectiva
Por su parte, las autoridades sanitarias de la administración central calculan que al menos deberá vacunarse al 70 por ciento de los ciudadanos para cruzar la meta de inmunidad colectiva a la que se aferra el novel mandatario demócrata.
Las dos modalidades de vacunas aprobadas por el gobierno norteamericano, Pfizer y Moderna, precisan la aplicación de dos dosis por persona. De esta forma, las 150 millones de dosis que se aplicarían en el transcurso de cien días darían protección a 75 millones de personas. Es decir, cerca del 23 por ciento de la población total.
La portavoz de la Presidencia estadounidense, Jen Psaki, anunció que la administración de Biden y sus responsables del área sanitaria retomaron las consultas a expertos médicos que trabajan sobre la crisis de salud global.
Este lunes el Departamento de Salud de Minnesota registró el primer caso de la nueva cepa brasileña del coronavirus en Estados Unidos.
News Release: MDH lab testing confirms nation’s first known COVID-19 case associated with Brazil P.1 variant https://t.co/OXAFDxEA28
— mnhealth (@mnhealth) January 25, 2021
Conforme a los datos más recientes emitidos por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos supera los 25 millones 258 mil casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. A la fecha los casos fatales se contabilizan en 429 mil 747.
With new variants of #COVID19 emerging across the globe, immunologist @AndrewPekosz of @JohnsHopkinsMMI shares what you need to know. pic.twitter.com/vNSUR4Sg07
— Johns Hopkins University (@JohnsHopkins) January 26, 2021
Fuentes: Europa Press / Infobae