Mayor asistencia militar a Israel. Tras la agresión sufrida este sábado, la capacidad defensiva del Estado hebreo será reforzada por los Estados Unidos.
El Político
En un acto de solidaridad – y previendo conflictos en otros frentes de Medio Oriente – el Departamento de Defensa ordenó el despliegue de un grupo de ataque.
El contingente está encabezado por el portaviones “Gerald R. Ford”, que es operado por la Armada estadounidense.
La gigantesca embarcación arribará en compañía de cuatro destructores: el USS Normandy, el USS Ramage, el USS Carney y el USS Roosevelt.
Los acorazados tienen la capacidad de efectuar ataques, a través del uso de misiles teledirigidos.
El apoyo incluye, además, un incremento, en la región, de las aeronaves de combate con bandera de Estados Unidos.
Lloyd Austin, secretario de Defensa, indicó que Washington también proporcionará “recursos adicionales, incluidas municiones”.
“El apoyo material que rápidamente estamos brindando a Israel subraya el apoyo férreo de Estados Unidos”, expresó el alto funcionario.
Se espera que la Unión Americana eleve, del mismo modo, la cantidad de fondos que otorga al Estado judío por concepto de seguridad y defensa.
Durante una llamada efectuada este domingo, Joe Biden, titular de la Casa Blanca, conversó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Se trata del segundo contacto entre los mandatarios, luego de la arremetida que dejó cientos de muertos y miles de heridos en suelo israelí.
En medio de la conversación, Biden aseguró a Netanyahu que la “asistencia adicional” estadounidense estaba “en camino”.