La Corte de Apelaciones de Santiago concedió una prórroga de cinco días a la Presidenta Michelle Bachelet, para que se pronuncie sobre el recurso de protección presentado en su contra por dos reos de Punta Peuco.
Esto, pese a que con fecha lunes 3 y martes 4 de abril, se notificó que los dos indultos solicitados por los internos fueron denegados.
Lea también: Bachelet interesada en calidad de vida y no en “crecimiento brutal”
Esta prórroga fue considera como “absolutamente injustificada” por parte de la defensa de los internos, ya que “ya les fueron notificados los decretos supremos a los dos peticionarios”.
Sin embargo, como advirtió el abogado Raúl Meza, “descubrimos que la resolución que rechaza el indulto de don René Cardemil es del 28 de marzo del presente, fecha en que Bachelet estaba en Haití y además el contenido de la resolución es copy paste de otras resoluciones en que rechazaron indultos a otros reos del penal”.
“Todo lo anterior lleva a concluir que la Presidenta nunca analizó personalmente los antecedentes médicos de don René Cardemil ni de don Marcelo Castro para pronunciarse sobre los indultos solicitados”, agregó.
Debido a esta situación, este domingo, junto a grupo de diputados de RN, va a visitar a Don Rene Cardemil, quien pidió el indulto presidencial y los médicos le dan 3 meses de vida por un cáncer metastásico a los huesos.
Más en La Tercera