La Comisión del Ministerio de Defensa uruguayo encargada de investigar los casos de accidentes aéreos concluyó que la tragedia ocurrida en Laguna del Sauce (sureste del país) en marzo de 2015, en la que perdieron la vida diez personas, se debió a un fallo humano, informaron medios locales.
Según el informe al que tuvo acceso el diario uruguayo El País, el avión, un Beechcraft B90 King Air que no tenía caja negra, llevaba sobre peso, algo que no le permitió alcanzar la altitud ni la velocidad requerida para un correcto vuelo.
La Comisión reveló que el avión no estaba en condiciones de realizar vuelos comerciales y que los pilotos no contaban con suficiente entrenamiento en ese tipo de nave.
Asimismo, denunció que el interior del avión fue modificado para poder llevar a más pasajeros de los que debía.
El avión, que se estrelló el 19 de marzo del año pasado, llevaba a diez pasajeros contando los dos pilotos, nueve de ellos eran argentinos y una portuguesa.
El pasaje formaba parte del equipo de gestión del futuro centro de convenciones de Punta del Este, el principal centro turístico de Uruguay y se disponía a volver a Buenos Aires tras mantener diversas reuniones de trabajo en la ciudad costera.
Tras su fallo, la Comisión remitió su investigación a la Junta de Accidentes de Aviación Civil de Argentina para su revisión, puesto que el aparato siniestrado tenía matricula de ese país.
Con información de EFE