Un héroe. El suboficial de la Policía Nacional , Juan Carlos Torres Chanquet, salvó la vida de dos niños y tres ancianos atrapados dentro de la casona que esta mañana se incendió en Jirón de la Unión .
El valiente policía ingresó al escuchar gritos de auxilio provenientes del interior de la galería, ubicada en la cuadra ocho de la transitada vía peatonal.
Lea también : Defensoría peruana investiga abusos sexuales en colegios privados
Antes del siniestro, Juan Carlos Torres, de 28 años de edad, se encontraba en la plaza San Martín junto a un grupo de policías de tránsito desarrollando una campaña de sensibilización para el “Buen Trato al Público”.
Frente a una situación de emergencia, no dudó en arriesgar su propia vida para rescatar a las cinco personas, que pudieron morir asfixiadas o quemadas. Esta heroica acción llevo a su inmediata colaboración cuyo acto será tan pronto se recupere.
Tras su valerosa acción, el efectivo policial sufrió una Neumonitis por inhalación de humo y fue trasladado de inmediato al hospital central de la Policía Nacional del Perú en Jesús María.
Lea también : Gobierno peruano lanza “Plan de Impulso Económico”
La Policía Nacional resaltó su heroica labor:
Nuestro agente arriesgó su vida para salvar a 5 personas de incendio en casona del Cercado de Lima. https://t.co/IBtP90j19Gpic.twitter.com/ZjLmPU9GkO
— Policía Peruana (@PoliciaPeru) 10 de marzo de 2017
Más en Perú 21