Una corte de El Salvador condenó a seis pandilleros del Barrio 18 a 100 años de cárcel cada uno por asesinar a tiros a cinco trabajadores en enero de 2015, informó hoy la Fiscalía del país centroamericano.
"De acuerdo a las pruebas, el tribunal ha establecido la culpabilidad y ha determinado que cada uno cumpla 20 años de prisión por cada crimen cometido", indicó en un comunicado el fiscal del caso, que no fue identificado por razones de seguridad.
Lea también: Pandilleros salvadoreños tendrán hasta 288 años de prisión
El ente judicial señaló que los condenados, miembros del ala Sureños del Barrio 18, atacaron a las víctimas cuando estas reparaban una calle comunal en la localidad de Santa Cruz Michapa (noreste).
Pese a ser condenado a 100 años de prisión, los pandilleros solo purgarán un máximo de 60 años de cárcel por disposición de la legislación salvadoreña, porque los periodos superiores son considerados como una cadena perpetua, no contemplada en el país.
Las autoridades acusan a las pandillas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 asesinatos por cada 100.000 habitantes en los dos últimos años.