Una jueza condenó al Estado argentino y a un policía federal a indemnizar a las hijas de una mujer que fue asesinada por su expareja cuando acudió junto a dos agentes al ex domicilio conyugal a retirar sus pertenencias, al considerar que se cumplió "de un modo irregular el deber de seguridad personal".
A uno de los dos policías se le atribuye el descuido en la custodia de la mujer, de 30 años, que era víctima de violencia doméstica, cuando se personó en su casa acompañada por ellos, cuando fue asesinada.
En el momento de los hechos, en febrero de 2010, existía una prohibición de acercamiento como consecuencia de una denuncia por violencia doméstica que había realizado la mujer contra su exesposo, quien tras asesinarla se suicidó, explicó el Centro de Información Judicial (CIJ).
Según la resolución firmada el pasado 19 de octubre por la jueza Macarena Marra Giménez, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 12, "se encuentra probado que el descuido del agente policial" en la custodia resultó "propicio" para que el agresor atacara a la mujer con un arma blanca.
Es así que la jueza considera que se ha acreditado "la falta de servicio del obrar estatal".
Marra dictó así que se abone a las dos hijas de la víctima, que contaban con 11 y 8 años en el momento del asesinato, las sumas de 510.000 pesos (33.677 dólares) a una y 526.000 (34.700 dólares) a la otra, en concepto de daños y perjuicios.
Con información de EFE