Bill Richardson, ex gobernador y ex embajador de Estados Unidos ante la ONU, está en Venezuela junto a una comitiva del Centro Richardson. Su objetivo es negociar con la dictadura de Nicolás Maduro la liberación de varios ciudadanos estadounidenses detenidos en ese país.
El Político
Desde el pasado lunes se encuentran en la rampa de la vicepresidencia de Venezuela, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" un avión la matrícula estadounidense N270MC, así lo informó AlbertoNews.
Hasta ahora el ex embajador Richardson no ha dicho quienes se encuentran en Caracas para negociar con el narcodictador Nicolás Maduro la excarcelación de los estadounidenses detenidos en Venezuela.
Trascendió que la visita de Richardson es una misión privada.
La misma fue coordinada con el Departamento de Estado y los funcionarios estadounidenses conocían sus objetivos, así lo indicaron a AlbertoNews algunas personas relacionadas con el viaje del ex embajador que conversaron anónimamente.
¿Quienes son los estadounidenses detenidos en Venezuela?
En estos momentos los ciudadanos de los Estados Unidos que han sido arrestados por la narcodictadura de Maduro son el expresidente de la petrolera Citgo, José Ángel Pereira y los exvicepresidentes de la misma empresa Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano, este último tiene doble nacionalidad estadounidense y venezolana.
Otros ciudadanos norteamericanos que están apresados por el régimen de Maduro son Airan Berry y Luke Denman. Ellos son exsoldados de las fuerzas especiales de EEUU.
Los cargos contras Berry y Denman están relacionados con los supuestos fallidos ataques marítimos contra la dictadura que impera en Venezuela, que ha convertido en país en uno de los más pobres del mundo y con una terrible crisis humanitaria que está diezmando a los venezolanos.
Cabe destacar que EE UU no tiene representación diplomática en Venezuela desde enero de 2019. En ese momento el dictador que está en el otrora país petrolero rompió las relaciones diplomáticas con Washington debido a que el presidente de la primera potencia del mundo reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de la nación suramericana.
En estos momentos, Suiza ejerce como poder protector de la embajada de EE UU en Caracas. Esto implica que es decir, protege el edificio y, además, puede ofrecer servicios consulares a los estadounidenses que se encuentran en Venezuela.
Con información de AlbertoNews