El Departamento de Estado de EE.UU., reportó la muerte de varios ciudadanos norteamericanos desde el inicio de los conflictos bélicos en Israel a mano del grupo terrorista de Hamás.
El Político
Este sábado el grupo Hamás dio fuego a 2 mil cohetes contra el territorio israelí, logrando así adentrarse al sur del país y comenzar con uno de los ataques cívicos más fuertes de la época. En vista de los fuertes enfrentamientos entre el pueblo de Israel y el grupo terrorista, las autoridades de la nación atacada pidieron ayuda internacional, específicamente a Estados Unidos.
#EsNoticia hoy ?Netanyahu promete venganza: “Convertiremos a Hamás en ruinas” https://t.co/oaWVCoCF66 pic.twitter.com/wLdjXXsLXu
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) October 8, 2023
Horas más tardes desde el inicio de los atentados, el presidente Joe Biden confirmó su total apoyo con la nación israelí y, además, condenó de "inhumano" todos los ataques terroristas que se reportaban desde dicho país.
Hasta el momento, las autoridades de Israel reportaron la muerte de 1.200 ciudadanos, aproximadamente, desde el sábado, cuando se conocieron las primeras víctimas, tras la llegada de los grupos terroristas.
Este ataque, el cual fue también organizado por Irán según informó el WSJ, también ha acabado con la vida de al menos 9 ciudadanos norteamericanos, según reportó el Departamento de Estado de EE.UU.
"En este momento, podemos confirmar la muerte de nueve ciudadanos estadounidenses", dijo un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Israel a Fox News. "Extendemos nuestras más profundas condolencias a las víctimas y a las familias de todos los afectados (…) Continuamos monitoreando de cerca la situación y nos mantenemos en contacto con nuestros socios israelíes y las autoridades locales", agregó el portavoz. "Estamos en contacto con las familias y brindando toda la asistencia consular apropiada".
Por su parte, la cadena de noticias internacional, Fox News se ha puesto en contacto con el Departamento de Estado para obtener más comentarios.
En una entrevista en MSNBC, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, señaló que también hay "informes de estadounidenses que están desaparecidos". Además, agregó que "seguimos trabajando para confirmar ese número y tratar de localizar a los desaparecidos", dijo. "No tenemos información sólida ni sobre el número ni sobre dónde podrían estar".
En cuanto la actualización de los ataques se reportó que las ciudades de Ashdod y Ashkelon, en el sur de Israel, fueron golpeadas con nuevos ataques en la mañana de este lunes, 9 de octubre. Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha desplegado decenas de miles de soldados en la región, y los oficiales militares han declarado que "matarán a todos los terroristas en Israel", según informó Fox News.
Se sabe que también que las fuerzas israelíes lograron recuperar las áreas cerca de la Franja de Gaza, las cuales habían sido invadidas por la infiltración masiva de Hamas durante el fin de semana, informó Reuters. Las Fuerzas de Defensa de Israel restablecieron el control de las comunidades, pero siguen existiendo enfrentamientos aislados en todo el país, dijo el lunes un portavoz militar, aseguró Fox News