Medio Oriente está siendo denominado como un polvorín a cielo abierto, ya que el conflicto armado de Israel con Hamás está ahora siendo amenazado con la intervención de Irán, nación que intenta desplegar armas en Siria para abrir un frente de guerra contra los hebreos, denotando una inclinación por los terroristas que se encuentran en la Franja de Gaza.
EL Político
Se dice que la información de que Irán use a Siria para apoyar a Hamás proviene de un alto funcionario hebreo, el cual acusa a esta nación de intentar atacar a Israel por el norte, generando preocupaciones sobre la posible expansión de este conflicto a toda la región de Medio Oriente.
Estas amenazas se ven agravadas ya que en días pasados la nación iraní lanzo fuerte advertencia de intervenir en la guerra si Israel no detiene la invasión a la Franja de Gaza.
Dicho ultimátum fue dado por el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, el cual ha señalado que Israel podría sufrir “un gran terremoto” si continúa con sus ataques sobre la Franja de Gaza, asimismo, aseveró que el régimen iraní podría interesarse en la guerra si el ejército israelí realiza una contraofensiva terrestre dentro del enclave palestino, información que fue reseñada por múltiples medios enfocados en esta guerra.
Estas amenazas de la nación simpatizante con Hamás iniciaron cuando el pasado sábado, Israel aparentemente lanzo un ataque aéreo contra el aeropuerto sirio de Alepo.
En este sentido se sabe que los ataques terroristas podrían venir también desde Siria. Los puestos militares del ejército hebreo en las Alturas del Golán, una colina desde donde se domina el territorio sirio, estuvo bajo de las milicias proiraníes sirias, dándole más tensión esta situación.
Por ahora todo esta guerra se mantiene en desarrollo, a la espera de Irán y de su intención, situación que tiene a todos los ciudadanos del mundo atentos, ya que serían cuatro las naciones que están interviniendo en dicho evento bélico, contando a Estados unidos con su apoyo incondicional a los hebreos y ahora las amenazas de esta nación de Medio Oriente.