El Político.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se reunió con Irene Olazo, esposa del capitán Juan Carlos Caguaripano y se comprometió a ayudarla en lo necesario tras la detención de su marido.
“En la detención de Caguaripano no hay ningún misterio, venta ni traición. En lo que te pueda ayudar te ayudaré. Te invito a que pases por mi oficina y nos sentamos a trabajar en ello”, dijo Ocariz a Olazo, luego de que ella lo confrontara por la participación de la Policía de Sucre en el operativo.
Lea también: Gilber Caro inició huelga de hambre para exigir traslado
Ocariz explicó que el operativo fue comandado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y no por Polisucre e insistió en que sus funcionarios desconocían la identidad real del ex capitán.
“No fue sino hasta que llegaron al Sebin, cuando le tomaron las huellas, cuando los policías se enteraron de quién era el detenido. Si los muchachos lo detienen y él no entrega su cédula, no podían saber quién era. Yo llevo 20 años en la vida política y todavía hay gente que no me conoce en el municipio”, expresó.
El alcalde agregó que la versión que ha compartido con los medios es la que recibió de la policía, debido a que él se encontraba fuera del país el 11 de agosto, cuando detuvieron a Caguaripano.
Por último, lamentó que la detención haya ocurrido en su municipio y en esas condiciones. “Los muchachos (policías) actuaron como lo hacen en cualquier operativo de este tipo y me gustaría que hablaras con ellos para que ellos te den su versión”.