La Procuraduría General de la Nación colombiana le solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca congelar los bienes y contratos de la firma Odebrecht frente a la ejecución de la Ruta del Sol (una de las vías importantes del país), con el fin de evitar que sean comercializados o enajenados, hasta que se dé la terminación y liquidación del contrato.
Lea también: ELN denunció detenciones arbitrarias hacia líderes sociales
El Ministerio Público recordó que “la terminación real del contrato aún no se ha dado, pese a que el pasado 22 de febrero se suscribió un acuerdo para su terminación y liquidación”. Por ahora, el control de las obras y de la concesionaria está en poder de instituciones del Gobierno.
La preocupación de la entidad de control también radica en la garantía y protección de los derechos de los trabajadores, por lo cual este organismo anunció un incremento de sus acciones de vigilancia y seguimiento en cinco departamentos que atraviesan la Ruta del Sol.
Lea también: Santos realizará foro para nueva reforma política “de la paz”
Para la Procuraduría es ‘indispensable’ que el Estado pueda adelantar con urgencia la etapa contractual, para la celebración de un nuevo contrato a través del cual deberá terminarse el proyecto, con un nuevo concesionario, seleccionado con transparencia y mediante licitación pública, ya que de por medio están más de 798 mil millones de pesos.
Con información de El Espectador