El congresista republicano de Florida, Mario Díaz Balart criticó a quienes se han manifestado contra el decreto del presidente Donald Trump, que ha vetado temporalmente la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, pero que, en cambio, no protestaron contra Obama cuando eliminó la política de "pies secos, pies mojados", que daba beneficios migratorios a los cubanos.
Lea también: Critican posible nueva plaza en Moscú con el nombre de Fidel Castro
En un comunicado publicado en su página web, Díaz Balart ha declarado:
"Estoy horrorizado por el doble estándar y la hipocresía de quienes están ofendidos por esta orden ejecutiva, pero no desafiaron al presidente Obama cuando tomó una acción similar contra los refugiados cubanos, especialmente porque la acción del presidente Obama pretendía complacer al régimen de Castro y no era por razones de seguridad".
El congresista da a entender que con la medida que ha tomado, Donald Trump busca "mantener a salvo al pueblo estadounidense".
No obstante, reconoce la legitimidad de quienes se han mostrado preocupados por el decreto de Trump, aunque destaca la temporalidad de la medida, cuando afirma:
"La prohibición (a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana) es temporal hasta que el Gobierno pueda revisar y emprender los procedimientos necesarios para vetar a inmigrantes de esos países. La prohibición tiene como base las naciones a las que la administración Obama identificó como ‘países que eran de preocupación’ y no se basa en un test religioso".
Lea también: Obispo cubano fue atacado mientras celebraba misa en New Jersey
En los últimos días, los manifestantes se han multiplicado en ciudades como Nueva York, Boston, Washington, Los Ángeles, Chicago, Seattle, Indianapolis o Miami, todos exigiendo la retirada del polémico decreto, que dejó varadas entre 100 y 200 personas en aeropuertos norteamericanos.
Con información de Univisión