Whatsaap se ha convertido en líder de comunicaciones a nivel mundial ha facilitado la vida de millones de personas a través de su mensajería instantánea y proporcionado infinitas opciones para hacer más cercana a los usuarios la aplicación. Con la llegada de los emojis, los usuarios han avanzado con respecto a la comunicación sin palabras, han logrado identificarse con ellos y hemos alcanzado una era de comunicaciones simples.
Redacción El Político
En esta ocasión, la empresa se ha visto envuelta en un tema político que pareciera ser un juego pero no lo es. Y es que para los políticos en Texas, Estados Unidos, el emoji de la bandera de de Chile se ha convertido en un problema, debido a que dentro de las banderas que proporciona la aplicación, no se encuentra la estatal de Texas, por lo que la bandera chilena por su parecido ha sido prácticamente remplazada por sus habitantes.
Tom Oliverson, el congresista republicano, presentó el pasado jueves un proyecto de ley para que el gobierno local haga un llamado a sus ciudadanos a no utilizar el emoji de la bandera chilena, reseñó la cadena 24 horas Chile.
#TheBlueGoesAllTheWayDown! https://t.co/rs3EVujP9P via @houstonchron
— Tom Oliverson (@TomOliverson) 16 de febrero de 2017
Esta propuesta cuenta con tan solo dos páginas, donde también se discuten otros temas como si se prohíbe a las personas portar armas sin licencia o en cuales casos el aborto se considera un crimen.
Oliverson, comentó al portal Dallas News que a pesar de que este problema no pareciera ser uno de los más importantes, para el estado de Texas, su bandera era un símbolo sagrado.