Gritos e improperios profirió este miércoles el representante republicano debutante Derrick Van Orde, a varios pajes del Senado (asistentes en edad escolar) durante una visita nocturna al Capitolio en días recientes, lo cual le valió una reprimenda por parte de su bancada, reseña USA Today.
Desde decirles "holgazanes" hasta "váyanse a la m****a" fueron algunos de los insultos que Van Orden lanzó contra los pajes, quienes yacían boca arriba en la Rotonda del Capitolio tomando imágenes de la cúpula del edificio y a los cuales no les ha ofrecido una disculpa.
El representante cuestionó que los demócratas busquen convertir el episodio en un problema por la conexión política de los involucrados. "No me voy a disculpar por asegurarme de que nadie, no me importa quién seas ni con quién estés relacionado, profane esta cámara. El Capitolio nunca debe ser tratado como una sala común de una fraternidad"., dijo en ‘The Dan O’Donnell Show’.
"Amenazar a un congresista con mala prensa para disculpar su mal comportamiento es un recordatorio de todo lo que está mal en Washington. Afortunadamente, la mala prensa nunca me ha molestado", respondió en el comunicado, también dirigido a sus compañeros de partido.
Este arrebato no sería el primero de Van Orden, un SEAL retirado de la Marina cuyas dos campañas para el distrito rural occidental de Wisconsin estuvieron marcadas por estallidos en línea contra detractores . En un incidente de junio de 2021, según los informes, Van Orden reprendió a un bibliotecario adolescente por una exhibición de libros LGBT+. Van Orden en ese momento revisó todos los libros disponibles de la exhibición antes de finalmente devolverlos.