La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se pronunció sobre la nueva medida de la administración de Joe Biden para los migrantes venezolanos.
El Político
“Biden se muestra nuevamente cruel y discriminatorio. Su administración ha abandonado a los venezolanos desde el primer día. Ahora los manda al infierno del que venían”, escribió Salazar.
Asimismo, la congresista recordó que en las últimas semanas, la administración de Biden ha sido muy condescendiente con el régimen venezolano, especialmente, al liberar a los sobrinos narcotraficantes de Nicolás Maduro.
Ley impulsada por María Elvira Salazar
Como salida, Salazar presentó en febrero la Ley Dignidad, una propuesta de reforma migratoria que propone dar un estatus legal a los indocumentados que han vivido en Estados Unidos durante más de cinco años, sin la amenaza de la deportación, reportó Univision.
El proyecto de Ley Dignidad contó con el apoyo de la Cámara de Comercio Hispana y de organizaciones conservadoras como LIBRE Initiative, según Chicago Tribune, pero también tiene detractores.
Voceros de organizaciones que trabajan con inmigrantes hispanos explicaron que con los bajos salarios que percibe la mayoría sería imposible cubrir las cuotas que propone el proyecto de ley.
"Programa de Dignidad"
De acuerdo con el proyecto legislativo, los participantes en el "Programa de Dignidad" tendrían que pasar una verificación de antecedentes penales, abonar impuestos atrasados y comenzar a pagar otros sobre la renta con base en los nuevos salarios.
Además, deberán pagar al gobierno federal $10,000 en restitución en un lapso de 10 años por haber ingresado ilegalmente al país.
"Mil dólares al año para vivir en la tierra prometida es más que aceptable", señaló la congresista de origen cubano que representa el distrito 27 de Florida.
El dinero proveniente de la restitución se destinaría a un nuevo Fondo de Trabajadores Estadounidenses, que pagaría la capacitación laboral de los ciudadanos del país.
Fondo
Las personas que soliciten al programa pagarían un impuesto con la finalidad de aumentar la cantidad de agentes de la Patrulla Fronteriza y actualizar la tecnología de esta agencia federal.
"La mano de obra indocumentada va a pagar por la seguridad fronteriza", de aprobarse esta medida, señaló Salazar.