El congresista Mike Gallagher, republicano de Wisconsin, dijo que TikTok es "fentanilo digital" y elogió a sus colegas en el Senado por aprobar la prohibición de la plataforma de redes sociales china en dispositivos gubernamentales.
El Político
Gallagher habló con Meet the Press de NBC el domingo y dijo: "Creo que la comparación es adecuada por al menos dos razones. Una, es altamente adictiva y destructiva, y estamos viendo datos preocupantes sobre el impacto corrosivo de las redes sociales constantes". usar particularmente en hombres y mujeres jóvenes aquí en Estados Unidos".
“También es fentanilo digital en el sentido de que, como usted menciona, en última instancia se remonta al Partido Comunista Chino. TikTok es propiedad de ByteDance. ByteDance está controlado efectivamente por el PCCh. Entonces, tenemos que preguntarnos si queremos que el PCCh controlar lo que está a punto de convertirse en la compañía de medios más poderosa de Estados Unidos", dijo el congresista.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el fentanilo es un opioide sintético hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. “Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EEUU, cuya consumo y letalidad ha tenido un fuerte aumento en Estados Unidos en los últimos años.
El legislador comparó entonces la driga con la popular aplicación: “Estamos viendo datos preocupantes sobre el impacto corrosivo del uso constante de las redes sociales, en particular en los hombres y mujeres jóvenes aquí en Estados Unidos”, afirmó. “Efectivamente se remonta al Partido Comunista Chino”, dijo.
Gallagher, recientemente designado para presidir el nuevo comité selecto de la Cámara de Representantes sobre China, cree que la red social debería prohibirse en Estados Unidos.
Fuente: Infobae