Marisa Glave, parlamentaria criticó abiertamente al régimen chavista, afirmando que el régimen de Nicolás Maduro refleja el uso del autoritarismo, tras las acciones del gobierno de Venezuela para bloquear el referendo revocatorio.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
A través de las redes sociales, la parlamentaria mostró su posición a "título personal", y afirmó que lo ocurrido en el país caribeño es una "ruptura de orden institucional" que rompe con el proyecto bolivariano, que tiene como eje darle poder a la ciudadanía.
“No podemos perder nuestra capacidad de levantar la voz y criticar. Creo, a título personal, que lo que ha ocurrido en Venezuela es la ruptura del orden constitucional y no puede ser pasado por agua tibia”, escribió en su Facebook.
"El proceso bolivariano tenía como eje darle poder a la gente, a la ciudadanía. Romper ese principio básico que estuvo a la base del proceso constituyente para negar el derecho a la consulta revocatoria quiebra la base de legitimidad en la que se sostenía el proyecto", explicó la congresista.
Además, si bien dijo que la derecha de Venezuela no es "santa", porque "ha tenido y tiene prácticas polarizantes, incluso golpistas y no tienen como centro de su preocupación la democracia", ello no puede "legitimar la acción de un régimen (el de Maduro) que cada vez pierde más contacto con la gente, interviene la autonomía de las instituciones y ahora quiebra el orden constitucional", concluyó la parlamentaria.
Con información de Perú 21