La congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular), designada como presidenta de la Comisión de Presupuesto, dijo estar contra la propuesta del gobierno de crear un ministerio de apoyo a las regiones. Del mismo modo, está en desacuerdo con promesa de Pedro Pablo Kuczynski de bajar en 1% el Impuesto General a las Ventas (IGV).
"No estamos de acuerdo con la creación de un ministerio más y en eso nos respaldan otras bancadas y la población. No creo que sea necesario", dijo Cecilia Chacón al diario "Perú 21″ al ser consultada sobre su postura sobre el eventual ministro de apoyo a las regiones.
"Primero que vean qué soluciones pueden dar sin la creación de más ministerios, más burocracia y más gasto para el Estado", prosiguió la parlamentaria fujimorista.
En esa línea, Cecilia Chacón dijo que la reducción del IGV en 1% para alentar la formalización no le parece "la propuesta más adecuada y menos aun el momento más adecuado".
LEA TAMBIÉN: PPK pide la unión para lograr el desarrollo
"Vamos a ver si efectivamente la convierten en realidad, porque hemos visto que algunas de las propuestas que han hecho y han defendido en campaña en estos momentos han dicho que no las van a realizar. […] Yo personalmente creo que este proyecto no es la solución", detalló.
Asimismo, Cecilia Chacón descartó que la Comisión de Presupuesto, bajo su presidencia, se convierta en "una mesa de partes" del Ejecutivo. "No solo se analizará la entrega de los recursos sino que se verá que se ejecuten de la mejor manera", dijo.
Sin embargo, la congresista dijo que su grupo trabajará "pensando en el país" y que "no hay posibilidad de que no haya una constante comunicación" entre el gobierno y la comisión.
"[Vamos a] coordinar con el Ministerio de Economía, por supuesto, y los demás ministerios y poderes del Estado. Esa es la función de la Comisión de Presupuesto", remarcó.
Con información de El Comercio