El congresista peruano y vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, manifestó que el Arzobispado de Lima deberá explicar su relación respecto al caso de corrupción en el que se ve envuelto el Sistema Integral de Salud (SIS) y el doctor y ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno.
Dailyn Sánchez/El Político
"El arzobispado de Lima hace un convenio con el SIS para que le dé cobertura a todos los locales de salud que tienen y, ¿cuántos locales tienen? Ninguno. Entonces, para hacerse de estos locales, empiezan a firmar convenios con clínicas privadas. Eso no está bien", comentó Bruce el pasado domingo en una entrevista para el diario peruano El Comercio.
Recientemente se difundieron dos audios en los que Carlos Moreno habla acerca de un presunto negocio para que una clínica privada firmara un convenio con la Iglesia Católica y, de esta manera, se convierta en un centro de salud parroquial. De esta forma, se podría acceder a un acuerdo para atender a pacientes asegurados con el SIS.
Debido a esta gran controversia que ha sacudido al Gobierno de PPK, el vocero de Peruanos por el Kambio criticó que un representante del arzobispado, que sería el obispo auxiliar de Lima, Raúl Chau, mantenga una "conversación fluida" con el doctor Moreno, "una persona que no tiene nada que ver con el SIS".
LEA TAMBIÉN: Declaraciones de ex asesor presidencial sacuden al gobierno de PPK
Bruce aseguró que este hecho "indudablemente va a afectar" de manera negativa al gobierno; sin embargo, destacó la denuncia penal interpuesta por la Presidencia del Consejo de Ministros contra Carlos Moreno, en la que se le imputa de siete delitos.
"El gobierno ha dado una señal clara de que no habrá tolerancia, (…) que los corruptos y lobbistas no tienen cabida y serán acusados como el señor Moreno. Esperamos que el juez disponga de que este proceso sea llevado a cabo con prisión preventiva", manifestó el vocero.
Bruce concluyó la entrevista destacando la velocidad con que el gobierno peruano ha actuado sobre este caso. "Mientras la Oficina Jurídica de la PCM validaba el informe, el miércoles ya había la certeza de que ese audio tenía bases en la realidad y jueves se sustenta acusación contra Moreno (…) Si eso no es rápido, entonces no sé qué es", aseveró.
Con información de El Comercio