Un grupo de 30 ex legisladores republicanos hizo circular una carta este jueves en oposición a Donald Trump, donde aseguraron que el magnate carece de la capacidad y temperamento para ser Presidente.
Ex senadores y congresistas republicanos pidieron a los adeptos de su partido que rechazaran a su nominado en noviembre.
Entre ellos figuran ex representantes de estados competitivos para esta elección como Arizona, Wisconsin, Virginia, Pensilvania y Iowa.
“Estamos orgullosos de nuestro servicio al Congreso de Estados Unidos y orgullosos de haber servido como republicanos”, dice la carta.
“Es en ese espíritu que como la incapacidad de Donald Trump para ocupar un cargo público se ha vuelto cada vez más aparente, urgimos a los republicanos a que no voten por este hombre cuya vergonzosa candidatura es indefendible. Esto no se trata sólo de nuestro partido; es sobre Estados Unidos”, escribieron.
El magnate no ha respondido aún a la misiva. En su cuenta de Twitter sólo ha destacado encuestas y eventos de su campaña.
Alfonso Aguilar, estratega republicano, quien recientemente le quitó su apoyo a Trump, aseguró que “los legisladores que aparecen en la carta no son los más conservadores. Son socialmente liberales y creo que por eso el impacto de lo que escriben es más bien limitado”.
La misiva demuestra una vez más cuán dividido está el partido republicano en cuanto a la nominación de Trump. Mientras esta carta circula en los medios, el actual presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, hará campaña por el millonario por primera vez esta semana en Wisconsin.
Con información de Univisión