El Congreso se encuentra en conversaciones de última hora para dar luz verde a una segunda ronda de controles de estímulo para los hogares estadounidenses.
El Político
Si lo hacen, los pagos en efectivo podrían llegar a muchos estadounidenses en unas semanas.
Sí, las esperanzas de una nueva ayuda pandémica se han desvanecido antes, pero esta vez realmente parece ser diferente.
Cheque de $600
Los legisladores del Congreso están tratando de vincular el paquete de estímulo a un proyecto de ley de gastos federales que debe aprobarse antes de la medianoche del domingo, para evitar un cierre del gobierno.
Si los líderes del Congreso logran llegar a un acuerdo para aprobar el nuevo proyecto de ley de ayuda pandémica, los pagos directos de hasta $ 600 por persona podrían comenzar este mes.
“Para la mayoría de los estadounidenses, estos pagos se realizarán muy rápido y en un plazo similar al de la primera ronda de controles de estímulo”, dijo Chantel Boyens, ex funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto.
Pero al igual que la primera ronda de pagos en efectivo, el plazo de distribución puede ser más rápido para algunos estadounidenses.
Por primera vez en el Congreso
Es probable que los primeros en la fila sean las personas que ya tienen su información de pago directo archivada con el IRS.
En las dos semanas posteriores a la entrada en vigor de la Ley CARES en marzo, se desembolsaron más de 81 millones de pagos , por un total de más de $ 147 mil millones, todo a través de transferencias electrónicas a las cuentas bancarias de los destinatarios, según la Oficina de Responsabilidad del Gobierno.
“Me sorprendió la primavera pasada de la rapidez con que el Departamento del Tesoro pudo implementar los pagos de impacto económico”, dijo Janet Holtzblatt, investigadora principal del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ya prometió un cronograma igualmente agresivo, diciendo que podría comenzar a procesar cheques tan pronto como se apruebe la legislación.
“Puedo obtener 50 millones de pagos muy rápido. Mucho de eso en las cuentas directas de la gente”, dijo anteriormente Mnuchin en agosto.
Beneficiarios del Seguro Social
Si las calificaciones para la compensación siguen siendo las mismas que las de la Ley CARES del Congreso, muchas personas que reciben beneficios de Seguridad Social o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) serán elegibles para reembolsos completos.
Pero la rapidez con la que se recibe ese dinero depende en gran medida de si el destinatario ya utiliza el depósito directo para el pago de su beneficio mensual. Si lo hacen, es probable que el efectivo de estímulo se acredite en su cuenta automáticamente.
Sin embargo, si los beneficios del Seguro Social se envían por correo, se espera una espera más larga.
Cheques y tarjetas en papel
Para aquellos que son elegibles para un pago de estímulo pero no han compartido los detalles de su cuenta bancaria con el IRS, pueden esperar recibir un cheque en papel o una tarjeta de débito prepaga.
El Tesoro tiene la capacidad de entregar de cinco a siete millones de cheques en papel a la semana, además de cheques para otros programas federales.
Durante la primera ronda de distribución de estímulos, los cheques en papel se enviaron en oleadas a partir de mediados de abril.
El IRS y el Tesoro priorizaron el envío de cheques a las personas con ingresos más bajos del país, comenzando con las personas que ganan menos de $ 20,000 al año.
Las tarjetas de débito llegaron después. Fueron enviados por correo a partir de mediados de mayo.
Cerrando la brecha de acceso en el Congreso
Incluso cuando un segundo pago de estímulo se acerca a la aprobación, el IRS todavía está tratando de llegar a las personas que eran elegibles para el primer cheque de estímulo de $ 1,200.
“Ese es un agujero significativo”, dijo Boyens a CNBC.
Un estudio publicado en julio por el Urban Institute mostró que los hogares ricos y blancos recibían pagos de ayuda más rápido que las familias negras e hispanas, así como los hogares de bajos ingresos.