El pleno del Congreso decidirá este jueves si concede facultades especiales a la Comisión de Salud o a la de Fiscalización para investigar el caso del ex asesor presidencial Carlos Moreno.
Ambas mociones sobre el caso de Carlos Moreno, que las comisiones aprobaron el martes y el miércoles de la semana pasada, respectivamente, fueron incluidas en la agenda del pleno de este jueves.
La alternativa más probable, según ha conocido este Diario, es que la Comisión de Fiscalización, que preside Héctor Becerril (Fuerza Popular), asuma el caso. La mayoría fujimorista inclinaría la balanza en ese sentido.
LEA TAMBIÉN: Ex asesor presidencial peruano: Caso Moreno “dinamitó” credibilidad de consejeros
De hecho, Becerril anunció ayer que este viernes habrá una sesión extraordinaria para proseguir con este caso, para la cual contarán con facultades de comisión investigadora.
Sin embargo, no se descarta que, para no afectar las relaciones con Alianza para el Progreso (APP), el fujimorismo acepte una opción intermedia: que la Comisión de Fiscalización investigue las presuntas responsabilidades políticas del caso y que la Comisión de Salud, que preside César Vásquez (APP), indague por los malos manejos en el Seguro Integral de Salud (SIS).
A la sesión de ayer se presentó el jefe del cuerpo médico del hospital Loayza, Juan Machicado Zúñiga, quien dijo que Carlos Moreno se valía de su “apoyo político” para mejorar el servicio de gastroenterología, que dirigía.
Con información de El Comercio