El Político.- Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, señaló que Venezuela está pasando por un proceso de “destrucción de la economía”.
Asimismo, indicó en una entrevista en el programa “Palabras más, palabras menos”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “este proceso no es de este año, arrancó con el presidente Chávez y radica en hacerla mucho más dependiente de la renta petrolera que de generar bienes y prestar servicios internamente”.
Lea también: Laidy Gómez denunció intervención de politáchira
Por otra parte, manifestó “la capacidad de depender de la renta petrolera aunada a la destrucción de las percepción del trabajo como mecanismo de superación que se creó a través de las misiones, se ha venido a transformar a un país donde no se percibe que trabajando se puede llegar a la superación profesional y social“.
“Con el presidente Maduro se destruyó la moneda como mecanismo de resguardo e intercambio. La inflación desbordada generada por utilizar el Banco Central de Venezuela para cubrir los déficit que va teniendo el Gobierno Central, déficit acumulados por haber acumulado un tamaño de estado incongruente con las capacidades de sostenerse y con el tamaño del país pues los llevó a tener muchos más gastos que los ingresos que tienen”, apuntó.
“La única posibilidad que tenemos de salir de esta situación es reconstruir un Estado con un modelo distinto, reconstruir al país sobre un modelo económico distinto, pero eso pasa por un cambio de Gobierno que lo permitiese”, enfatizó el empresario.
Con información de El Cooperante