Históricamente, los vicepresidentes de Estados Unidos vivían en sus propias casas, pero a medida que se volvía cada vez más difícil y costoso asegurar las casas privadas, surgió la necesidad de establecer una residencia oficial para el vicepresidente.
El Político
Te presentamos la historia de la casa donde la ahora vicepresidenta Kamala Harris hará de ella su hogar:
En 1974, el Congreso autorizó remodelar y transformar a casa oficial en el Círculo del Observatorio Número Uno; tres años después, Walter Mondale se convirtió en el primer vicepresidente en mudarse.
La casa está ubicada en los terrenos del Observatorio Naval de EE. UU., una de las agencias científicas más antiguas de Estados Unidos, y fue construida originalmente a fines del siglo XIX para el superintendente de la USNO (en 1923, el jefe de operaciones navales se llevó la casa porque le gustaba tanto).
Diseñada en el estilo Queen Anne (que se caracteriza por planos de planta asimétricos, habitaciones con torretas redondas y amplias terrazas envolventes), la casa de tres pisos se extiende sobre 9,150 pies cuadrados en 12 acres de tierra.
Hay mucho espacio para entretener a dignatarios —durante sus 8 años como vicepresidente, George HW Bush organizó 900 fiestas en la residencia— pero a diferencia de la Casa Blanca, el Círculo del Observatorio Número Uno no está abierto para visitas públicas.
Todos los ex vicepresidentes han puesto su toque personal en la propiedad y Harris probablemente hará lo mismo.
Bush instaló un pozo de herradura y una pista para correr en el terreno, Dan Quayle agregó una piscina y los Pence colocaron una colmena. Pero quizás la adición más significativa provino de Dick Cheney, de quien se cree que construyó un búnker subterráneo después del 11 de septiembre.
Fuente: townandcountrymag