Se trata de una ciudad que está perdiendo población, pero que ha duplicado su índice de homicidios, ésta se encuentra en la mitad de Estados Unidos. St. Louis, la principal ciudad de Missouri, registró una tasa de 60.37 homicidios por cada 100,000 personas durante 2016.
El Político
En los últimos cinco años, cuatro ciudades estadounidenses también han estado consistentemente en la lista de las ciudades mas peligrosas del mundo. Después de St. Louis está Baltimore, que tiene una tasa de 51.14 homicidios por 100,000 personas, cifra similar a Ciudad de Guatemala o Kingston, en Jamaica.
Más abajo están Nueva Orleans y Detroit, ambas localidades que tienen índices mayores de violencia que Ciudad Juárez, en México, o Fortaleza, en Brasil. ¿Qué es lo que tienen estas cuatro ciudades estadounidenses en común? Se trata de áreas metropolitanas fuertemente separadas, donde las minorías afroestadounidenses históricamente han tenido menos oportunidades para salir adelante.
La lista de los países más violentos del mundo está marcada por una fuerte presencia brasilera, mexicana, venezolana y, en menor medida, colombiana.
Más de 800 venezolanos son trasladados a albergues de Boa Vista https://t.co/B0tuG5UKJn #ElPolitico pic.twitter.com/UGwsqOf80N
— El Político (@elpoliticonews) May 6, 2018
En cuanto a las ciudades mexicanas, lamentablemente hubo un reingreso de Ciudad Juárez al ranking, localidad que había logrado reducir sus malas cifras. Pese a que da para preocuparse, su índice de 43.63 homicidios por cada 100,000 personas dista mucho de los 147.77 que la localidad fronteriza registró en 2012.
Otra preocupación en México debería ser Tijuana, que pasó de no estar en la lista en 2012 a llegar a una tasa de 53.06 homicidios por cada 100,000 personas.
En medio del caos Colombia se alista para la jornada electoral https://t.co/3hxOl5JrfU #ElPolitico pic.twitter.com/da3PNyBQ64
— El Político (@elpoliticonews) May 6, 2018
Los investigadores del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal dicen que la raíz de estos indicadores está en que la justicia pocas veces llega a hacer su labor en los países más afectados.
Con información Univision