El estado de Florida comienza el año nuevo con algunas nuevas leyes.
El Político
A partir del 1 de enero de 2020 habrá algunos cambios en la legislación del Estado del Sol. Cuando maneje a través de las zonas escolares, no podrá ni siquiera sostener un teléfono celular. Esas áreas, así como las zonas de trabajo activas, son ahora áreas de manos libres.
Enviar mensajes de texto y conducir es ahora una ofensa primaria. La pena para los infractores que envían mensajes de texto por primera vez es una multa de $30 más los costos de la corte. Si lo atrapan enviando mensajes de texto en una escuela o zona de trabajo, hay una multa de $60 y se le agregarán tres puntos a su licencia.
Otro cambio que notarás es el que se hace en el consultorio del doctor. Los proveedores de atención médica tendrán que enviar todas las recetas electrónicamente, a menos que haya una falla eléctrica de algún tipo.
Esto es para ayudar a hacer un mejor seguimiento de los medicamentos recetados y eliminar la confusión que a veces puede surgir de la escritura desordenada de los médicos.
El siguiente cambio viene con el nuevo salario mínimo estatal.
El Departamento de Oportunidades Económicas del estado informa que el cálculo más reciente aumentará los salarios en un 1.12%, o un centavo, a $8.56 por hora ($5.54 para empleados con propina) en el 2020.
En 2019, el salario mínimo en la Florida era de 8.46 dólares (5.44 dólares para los empleados con propina)
Otro proyecto de ley que entra en vigor, honrará y recordará la bandera, autorizando el despliegue de la misma en lugares específicos, en días específicos y de una manera determinada.
También entrarán en vigor a principios de año los proyectos de ley relacionados con los fideicomisos ciegos calificados, los gravámenes sobre vehículos y embarcaciones, las organizaciones empresariales, la cirugía de oficina, los documentos legales electrónicos, los contratos de atención continua y el registro de inmunizaciones.
Fuente: ABC Action News