Moderna, fue una de las primeras farmacéuticas en dar a conocer los resultados de su vacuna contra el Covid-19; esto llamó la atención de EEUU y otros países de Europa. La vacuna -también conocida como ARNm-1273– es una de la más eficaces contra la variante Delta según diferentes estudios. Esta semana la empresa estadounidense presentó los primeros resultados de la tercera dosis de este fármaco,
El Político
La empresa estadounidense que tiene un 94,5% de efectividad contra la variante Alfa del coronavirus en Wuhan, presentó ante la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) los resultados de los ensayos con la tercera dosis de su fármaco.
Moderna fue una de las primera vacuna de ARNm que salió al mercado; la otra es el fármaco de Pfizer.
Hace unos día unos científicos de la Universidad de Virginia demostraron que Moderna es más eficaz en generar más anticuerpos en personas mayores que Pfizer; no obstante ambas vacunas son las mejores armas contra el Covid-19.
Este jueves, Moderna informó que espera enviar en los próximos días los resultados de su ensayo a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y al resto de agencias reguladoras, informó el portal Levante.
¿Moderna a quienes presentó los primeros resultados de la tercera dosis?
A la primera institución que Moderna presentó los ensayos de la tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus fue a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), este jueves 2 de septiembre.
Asimismo, la farmacéutica estadounidense informó que enviará las conclusiones en los próximos días a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y al resto de agencias reguladoras, informó Levante.
"Nuestra presentación está apoyada por datos que ha generado la dosis de 50 microgramos de nuestra vacuna de Covid-19, los cuales muestran una respuesta robusta de anticuerpos frente a la variante Delta", informó moderna a través de su director ejecutivo Stéphane Bancel.
"Seguimos comprometidos a adelantarnos al virus y a seguir su evolución, por lo que continuaremos generando datos y compartiéndolos de manera transparente para apoyar a gobiernos y reguladores a medida que toman decisiones basadas en la evidencia sobre futuras estrategias de vacunación". aseguró Bancel.
Detalles del estudio de la tercera dosis de Moderna
La investigación de fase 2 de la vacuna de Moderna la cambiaron para analizar la efectividad de una tercera dosis contra el covid-19 a los seis meses de la inoculación de la segunda.
Al analizar este nuevo estudio comprobaron que en este periodo se habían reducido "significativamente" los niveles de anticuerpos.
Además, una vez suministrada la tercera dosis, obtuvieron un nivel de eficacia parecido al conseguido tras el segundo pinchazo, especialmente entre las personas mayores de 65 años.
El perfil de seguridad después de la tercera dosis es muy parecido al observado previamente con la segunda dosis.
Para concluir, Moderna destacó que esta dosis de refuerzo es efectiva contra las variantes beta, gamma y delta.
Aún no han informado cuando empiezan a inocular la tercera dosis de la vacuna.