Durante una cadena emitida este jueves 22 de marzo, realizada por el presidente Nicolás Maduro, se ofrecieron informaciones relevantes en lo que respecta a la economía nacional, donde se incluye la reducción de tres ceros a la moneda actual a partir del 4 de junio, el actual cono monetario no tendrá valor.
Jackly Peña/El Político
Ante esto el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, anunció que hasta el 3 de junio se podrán utilizar o depositar los billetes pertenecientes al actual cono monetario.
“Son acciones articuladas que vamos tomando para superar el actual escenario económico, producto, como lo hemos manifestado, es un componente de la guerra no convencional que se ha aplicado con mucha fuerza en los últimos cinco años al pueblo venezolano”, dijo Lobo.
Por otra parte Lobo reiteró, “Vamos a tener un nuevo cono monetario a partir del 4 de junio, es decir, vamos a tener monedas de 0,5, el bolívar, dos, cinco, 10, 20, 50, 100, 200 y 500. Esto va orientado en función de facilitar las transacciones, los cómputos, los registros”.
Cómo la venta del efectivo se convirtió en Venezuela en un negocio redondo https://t.co/xsPsxrJCOO #ElPolitico pic.twitter.com/MaPUdkDCYw
— El Político (@elpoliticonews) March 23, 2018
Con la nueva reconversión monetaria llega también la confusión entre el amplio cono monetario, e inicia la corredera para depositar el que tenga efectivo y la pregunta ¿Cuándo llegará el nuevo cono monetario?