La nueva normalidad impuso que la transformación digital se convirtiera en uno de los grandes objetivos del 2021.
El Político.-
Desde pequeñas hasta grandes empresas comprobaron los beneficios que traía para su negocio la digitalización de procesos. Al mismo tiempo la dinámica de trabajo cambió, haciéndose más móvil y descentralizada.
Pero, aunque el año pasado se avanzó de sobremanera, la realidad es que todavía queda mucho por hacer.
Las empresas, independiente de su tamaño, deben enfrentar cambios en sus estrategias tecnológicas, ya que se hace indispensable incorporar innovaciones digitales en los procesos y optimizar tiempo y recursos.
Para Patricio Delgado, gerente general de Augure, lo que se viene no son solamente desafíos tecnológicos.
"Se ha demostrado que funcionan rompiendo los paradigmas de las ventajas que nos entrega la tecnología".
"Hoy el gran desafío tiene que ver con determinar cuáles son las tecnologías más competentes para mi negocio y cómo voy a aprovechar las oportunidades que me ofrece esta tecnología".
Esto, en su opinión, quiere decir que cada empresa tendrá soluciones distintas, basadas en la captura de nuevas necesidades y problemas con clientes y colaboradores.
Agrega que la transformación digital se transforma en una oportunidad para generar una ventaja competitiva frente a la competencia.
Transformación digital: 3 Desafíos
– Capturar las necesidades y problemas que tienen los clientes y colaboradores.
Esto es esencial porque con el tiempo van cambiando, todo comienza a ser más rápido y se tiene que innovar para estar a la par dentro de esta transformación.
– Cómo implementar de forma ágil las soluciones que respondan a las problemáticas de los clientes y colaboradores.
Cómo empezamos a desarrollar capacidades para crear esa cultura nueva; la tendencia es ver cómo se logra.
– Cómo manejar en forma sostenible este cambio que estamos viviendo.
Esto tiene que ver con la gestión del cambio e importa, porque la estrategia está relacionada con el liderazgo y un proceso de comunicación efectivo para que la resistencia al cambio no ocurra.
Mediante la implementación de estos tres desafíos las empresas comienzan 2022 con una transformación digital profunda, pero diferente a la de años anteriores.