Al referirse a la relación que sostuvieron el futbolista argentino Diego Maradona y el dictador cubano Fidel Castro, Martin Guevara, sobrino del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, divulgó en la red social Facebook un duro comentario. Expresó: “A uno le gustaba el dinero, al otro el poder absoluto”.
El Político
El medio informativo argentino Infobae recoge algunos de los señalamientos difundidos por Guevara, quien en resumidas cuentas cuestiona dicha relación que mantuvieron durante años Maradona y Castro. Martin Guevara es argentino, pero se crió en Cuba. Es hijo de Juan Martín, hermano menor de Ernesto “Che” Guevara. Actualmente reside en España y con regularidad escribe y divulga en reses contra las políticas del castrismo. En el contenido de una de sus más recientes publicaciones se lee: “Nunca entendí ese amor, esa pasión, esa sumisión”.
Más adelante esgrie: “Además de usarse mutuamente de cara al mundo para sus intereses, eran iguales, idénticos. Al futbolista solo una cosa le gustaba más que la atención de todo el auditórium, una montaña de billetes de moneda estadounidense, y a Guarapo el poder absoluto”.
En algunos de sus escritos publicados por Infobae, Guevara definió como “castrocracia” el movimiento político que llevó a Fidel Castro al poder en 1959. A él y a quienes lo acompañaron, los califica de “usurpadores revolucionarios”.
Dura reflexión del sobrino del “Che” Guevara sobre la relación entre Maradona y Fidel Castro: “A uno le gustaba el dinero, al otro el poder absoluto” https://t.co/mFeU6HZdDn
— infobae (@infobae) December 13, 2021
Algunos extractos del texto de Martín Guevara
Guevara comienza así: “Cuando en 1987 Fidel le dio tanta importancia y privilegios a Maradona, me sorprendió, porque en Cuba había enormes deportistas. Y sin embargo, si se les descubría un sólo dólar, no los millones que cobraba Diego, les quitaban todas las medallas, todos los récords, los borraban de los libros de deportes y, según el caso, hasta podían ir presos. Ni que decir si se le encontraba un porro de marihuana. No quisiera pensar en la cantidad de efectivos en su paredón de fusilamiento si lo descubrían con un kilogramo de cocaína suministrado por la camorra más ultraderechista, o por los narcos argentinos”.
Fuente: Infobae