El Consejo de Estado, la máxima instancia administrativa de Francia, ordenó al primer ministro del país establecer una nueva dotación monetaria para los demandantes de asilo, por considerar "insuficiente" el complemento de 4,20 euros.
El organismo emitió la resolución este jueves después de analizar un decreto de julio de 2015 aprobado por el Gobierno socialista relativo a la "reforma del derecho de asilo", en el que se precisan las condiciones de solicitud de inmigrantes sobre los beneficios.
El Consejo de Estado determinó que "el monto adicional de asignación" otorgado a demandantes de asilo a los que no se ha propuesto ninguna solución de alojamiento en el país es "obviamente insuficiente".
Por tanto, "anula el decreto en la única medida en la que no especifica una cantidad del monto adicional suficiente", explicó el Consejo en el escrito.
Exigió además al primer ministro, actualmente Bernard Cazeneuve, que determine, "en un período de dos meses", un nuevo monto "que permita a los demandantes de asilo disponer de una vivienda".
En Francia había unos 90.000 demandantes de asilo en 2016, que reciben una suma fija de 6,80 euros diarios por persona y según la composición familiar, pero que es ampliable en 4,20 euros para quienes no dispongan de un alojamiento.
Con información de: EFE