Este martes el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca afirmó que sigue considerando al «régimen» de Nicolás Maduro como el responsable de la subversión de la democracia, esto luego que el Departamento del Tesoro anunciara sanciones contra opositores que fueron designados por el TSJ/ANC para presidir juntas ad hoc de dos partidos del G4, entre otros.
El Político
A través de Twitter, precisaron que «los EEUU siguen considerando al ilegítimo régimen de Maduro responsable de la subversión de la democracia en Venezuela. Las elecciones parlamentarias falsas anunciadas por Maduro son sólo el último intento de subvertir las instituciones democráticas».
Más temprano, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a William Benavides Rondón, Chaim Bucarám, Bernabé Gutiérrez, Guillermo Luces y Miguel Ponente por «socavar la democracia», según reportó noticierodigital
A Benavides y Gutiérrez les fue entregado el control de Tupamaro y AD respectivamente, mientras que Luces pertenece a la junta «ad hoc» de VP. Bucarám por su parte, solicitó al TSJ/ANC que le fuera entregado el control de UNT, petición que aún no ha sido aprobada.
The U.S. continues to hold the illegitimate Maduro regime responsible for subverting democracy in Venezuela. The sham parliamentary elections announced by Maduro are merely the latest attempt to subvert democratic institutions. https://t.co/wJQAZtedYo
— NSC (@WHNSC) September 22, 2020