El consorcio formado por la francesa HEC y la belga Jan de Nul fue el único que participó el miércoles en el acto de licitación para la construcción de un puerto de cruceros en un bulevar marítimo de la capital panameña conocido como Calzada de Amador.
Redacción El Político
El consorcio entregó este miércoles sus propuestas técnica y económica, que tendrán que ser revisadas por una comisión evaluadora para ver si cumplen con los requerimientos exigidos para este proyecto, explicó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), reseña EFE.
La terminal deberá tener capacidad para recibir como mínimo dos cruceros de manera simultánea de 330 metros de eslora y 10,5 metros de calado, indicó la autoridad.
Declaran desierta licitación para un nuevo puerto en el Canal de Panamá
El puerto, que tendrá categoría "home port" y será gestionado por la propia AMP, se levantará en la Calzada de Amador, un paseo marítimo recientemente reformado que se conoce también como "Causeway" y que une la ciudad de Panamá con un conjunto de islas del Pacífico llenas de restaurantes y actividades turísticas.
En este paseo marítimo, ubicado a orillas del canal de Panamá, también se encuentra la sede permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y el Biomuseo, una llamativa y colorida construcción que abrió sus puertas en 2014 y que fue diseñada por el arquitecto canadiense Frank Gehry.
"Este proyecto representa un cambio de visión de la entidad de cara a nuestro fortalecimiento logístico y portuario, en el que estamos incluyendo las capacidades técnicas y experiencias de nuestro personal para administrar estructuras portuarias", apunto el administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty