El promotor de Miami Alex Mantecon, de MV Real Estate Holdings (MVREH), junto con Driftwood Capital, anunció la creación y construcción de Riverside Wharf, un complejo de entretenimiento.
El Político.
Dicha edificación estará situada a lo largo del histórico río Miami, que ampliará los límites de lo que hoy se conoce como hospitalidad en Miami.
Este complejo de 200.000 pies cuadrados y dos torres ofrecerá una envolvente en la ciudad estadounidense, ya que contará con el hotel de lujo Dream Miami, de 165 habitaciones.
El complejo contará con el renacimiento y la ampliación de The Wharf Miami, 16.000 pies cuadrados de restaurantes, salón de eventos, club nocturno, club diurno en la azotea, y un puerto deportivo privado.
"Riverside Wharf será un destino de entretenimiento como no se ha visto en Miami, que reunirá ofertas de entretenimiento y hospitalidad de clase mundial frente al mar con acceso directo a la Intracoastal", dijo Mantecon.
"Estamos entusiasmados por hacer realidad el sueño y la visión que Miami ha tenido para su distrito de entretenimiento frente al río, que hasta ahora ha estado históricamente vacante e infrautilizado".
Alcalde Suárez emocionado
"Miami es un destino internacional de primer nivel para la hospitalidad y el entretenimiento de clase mundial, y continúa estableciendo el listón con nuevas y emocionantes experiencias para los viajeros, a diferencia de cualquier otra cosa en el mundo", dijo el alcalde de Miami Francis Suárez.
"Dream Miami at Riverside Wharf será un desarrollo sin precedentes en el corazón de Miami para los visitantes y los locales por igual, y no podría estar más emocionado de ver su lanzamiento".
Con 10 pisos, el desarrollo de uso mixto de 200 millones de dólares se levantará en el actual emplazamiento de The Wharf Miami y en la zona vacía adyacente.
El conjunto de 1,5 acres es la culminación de la visión establecida en la aprobación del referéndum de 2016 de la ciudad de Miami, obtenida por MVREH, para el desarrollo de establecimientos de alimentos y bebidas a lo largo del paseo marítimo.
Ventajas en 600 pies
Los aproximadamente 600 pies lineales al frente del agua proporcionarán la continuidad del Riverwalk de acceso público, conectando perfectamente Riverside Wharf entre el centro de Miami y Brickell.
Riverside Wharf se beneficiará de las ventajas de los socios de MVREH y Driftwood Capital, incluido el Dream Hotel Group y Breakwater Hospitality Group, conocedor de locales de entretenimiento de gran volumen.
"Existe una sinergia natural entre Dream Hotel Group y la ciudad de Miami", dijo el director general de Dream Hotel Group, Jay Stein.
"Nuestra marca líder de estilo de vida, Dream Hotels, sigue expandiéndose rápidamente, al igual que Miami, ofreciendo hospitalidad internacional, entretenimiento y experiencias únicas que buscan los residentes locales, así como los viajeros de negocios y los buscadores de placer de todo el mundo".
El proyecto aspira abrir operaciones en 2025 y está previsto que comience a construirse en 2022. Está diseñado por Jon Cardello, de Cube3 architects, y el diseño paisajístico corre a cargo de Savino-Miller Design Studio.