Hay una clara diferencia entre contagiarse por Covid-19 estando vacunado y sin estarlo: todo radica en la gravedad que puede tomar la enfermedad.
El Político
Importantes y variados ensayos clínicos han concluido que las vacunas protegen de la enfermedad grave y de la muerte con un porcentaje muy alto.
Pero esta duda surgió nuevamente a raíz de nuevas olas de contagios por Covid-19 que por ejemplo, en España, causaron estragos.
Reporta El Comercio que las vacunas actuales no eliminan completamente el virus en caso de contagio se sabía ya desde la publicación de los ensayos preclínicos realizados en animales.
Se decía, y así ha sido, que nos convertíamos en portadores asintomáticos.
A partir de los datos de los ensayos clínicos se concluyó que las vacunas protegen de la enfermedad grave y de la muerte con un porcentaje muy alto.
Y, para un estado de emergencia global, se consideró suficiente.
Porque, tal y como se ha demostrado posteriormente, las vacunas han disminuido tanto los ingresos hospitalarios en UCIs como los fallecimientos, sobre todo entre la población vulnerable.
Otra evidencia que lo demuestra es que si los casos confirmados aumentan pero las hospitalizaciones y las muertes aumentan en menor medida, significará que los muchos casos notificados están provocando menos formas graves de la enfermedad y menos muertes.
Fuente: El Comercio