El sábado 4 de agosto se llevó a cabo lo que el gobierno calificó como un “intento de magnicidio”, cuando un dron detonó cerca de donde se hallaba el presidente Nicolás Maduro ofreciendo un discurso durante un acto presidencial en la avenida Bolívar. Fuentes han asegurado que es un ataque que viene desde adentro, desde el descontento de las filas maduristas.
El Político
Sergio Contreras, quien permaneció recluido en la cárcel de Ramo Verde luego de participar en una protesta pacífica en el centro de Caracas, informó a través de su cuenta de Twitter sobre la detención de dos militares, y agregó que hasta ahora se desconoce el paradero de ambos.
https://twitter.com/SContrerasB/status/1028693361450995712
En un segundo tweet, Contreras reveló que “fuentes certeras confirman que el coronel Pedro Zambrano Hernández fue detenido por sostener comunicación por WhatsApp con Osman Delgado Tabosky, vinculado con el capitán Caguaripano el 04/08/18 (día del presunto atentado contra Nicolás Maduro) Lo cierto es que EN LOS CUARTELES HAY RUIDO”.
Los supuestos puntos que se trataron en la reunión de Maduro con la FANB https://t.co/ZbHwr88803 #ElPolitico pic.twitter.com/dUb8CRZide
— El Político (@elpoliticonews) August 12, 2018
A pesar de que el Jefe de Estado asegura que el atentado fallido viene por parte de la ultra-derecha fascista, Juan Manuel Santos, el gobierno de Estados Unidos y diputados opositores, el descontento también se ha presentado dentro de su propia gente.
Con información: El Nuevo País