El Frente Gremial Docente bonaerense anunció un paro de 24 horas en demanda de una propuesta salarial "en serio" del gobierno de María Eugenia Vidal, tras adherir a la huelga nacional de dos días del sector en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal.
La medida de fuerza, confirmada a la agencia DyN por fuentes gremiales, se basa en la "no convocatoria" del gobierno provincial a una nueva reunión para discutir salarios, reseñó el diario La Nación.
El Frente Gremial, que integran Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop y Udocba, se reunirá mañana para analizar la continuidad de las medidas de fuerza.
Conflicto de docentes en Argentina paraliza inicio de clases
Tras la confirmación del paro de mañana, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo a DyN que el paro es "ante la falta de convocatoria para iniciar la negociación".
"Ayer y hoy los docentes hicieron escuchar sus voces de malestar sobre la falta de soluciones a nuestros reclamos", afirmó Petrocini, y agregó: "El gobierno debió haber registrado el mensaje y convocar a una reunión".
Más información en La Nación