El Político.- Desde la tarde del sábado se encuentran desaparecidos dos menores de edad en El Ávila. Enmanuel de 16 años y su amiga Kaina de 14 años. Aunque las condiciones climatológicas no han ayudado los equipos de los bomberos forestales se encuentran tras su pista.
En alguna ruta que comprende la extensión del Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila. Bomberos forestales están en su búsqueda, y aunque en la noche del lunes a través de Twitter se informó que los jóvenes habían sido localizados, familiares y autoridades negaron el reporte.
Lea también Dos sueldos mínimos compran apenas un tercio de la Canasta Alimentaria Familiar
Efren Janzen, abuelo de Enmanuel, relató que la última persona con la que se comunicó el joven fue con él. Aproximadamente, a las 5:00 de la tarde recibió una llamada de su nieto en la que le pidió: “Ando en El Ávila, por favor recógeme a la altura de Sabas Nieves”. Tras la espera y al ver que Enmanuel no apareció en el sitio acordado le devolvió la llamada para saber su ubicación; a la que él respondió: “No sé dónde estoy. Ando con una amiga. Me siento perdido y nos agarró la noche”.
Su abuelo destacó que la desesperación se apoderó de él, pero su primera acción fue avisarle a su hija y a las autoridades. Tras ponerse en contacto con los bomberos, los mismos iniciaron una búsqueda inicial hasta altas horas de la noche.
Las autoridades de los bomberos forestales, ubicados en el distribuidor Altamira de la avenida Boyacá manifestaron que a pesar de que las condiciones atmosféricas no han sido las mejores desde el fin de semana, debido al período de lluvias que atraviesa el país, la operación de búsqueda de Enmanuel y Kaina se encuentra en marcha.
Emmanuel Janzen, es un estudiante del cuarto año de bachillerato en un centro educativo en la Universidad Central de Venezuela. Según su abuelo, el joven no suele ir al Ávila, pero el sábado tomó la decisión porque deseaba “salir de la rutina”. Su padre no se encuentra en el país, por ello su abuelo y su madre han protagonizado su búsqueda.
Con respecto a su amiga, Kaina de los Ángeles Machado González, de 14 años, se conoció que también estudia cuarto año en el liceo La Ciencia, en San Bernardino y era la primera vez que visitaba el parque. A pesar de que Kaina y Enmanuel no estudian juntos son amigos desde hace varios meses.
Carmen María Machado, madre de la joven relató que a eso de las 8:00 de la mañana del sábado despertó a su hija para decirle: “Mami, me voy a la universidad. Allí te dejé el almuerzo”. A lo que ella contestó: “Recuerda que me voy tipo 11:00 de la mañana”. La madre confesó que cuando “las cosas tienen que pasar, pasan” y con voz de llena de fe aseguró que su única hija las hará sobrepasar esta prueba que les ha colocado la vida. Por ahora solo agradece a los funcionarios pertenecientes al cuerpo de bomberos forestales: “No tengo como pagarles su atención”.
Vía ElPitazo