Este lunes se esperaban resultados o avances en el conteo de votos, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) sigue sin dar algún tipo de avance a ciudadanos. En la tarde del mismo día, decenas de ecuatorianos comenzaron a reunirse frente al CNE en forma de protesta para que estos agilizaran el proceso o con el fin de cuidar el conteo que debía llevarse a cabo.
Redacción El Político
El opositor Guillermo Lasso comentó, "No jueguen con la voluntad del pueblo ecuatoriano. Si juegan, saldremos a las calles y asuman la responsabilidad". Por su parte, el candidato oficialista, Lenín Moreno, brindó una entrevista en la que acepta una segunda vuelta. Moreno se refirió a los temas que manejará en una segunda vuelta que, según las proyecciones, se concretará.
Ahora…siguen llegando efectivos al CNE en Quito. pic.twitter.com/4kgWb1zMrT
— RCTV.net (@RCTVenlinea) 21 de febrero de 2017
Quito valiente desafía la dictadura correista pic.twitter.com/UTAGBvCE8J
— LIBRECUADOR (@bloglibrecuador) 21 de febrero de 2017
La presencia policial ha aumentado con el pasar las horas, la cantidad de agrupaciones a lo largo de Guayaquil, la ciudad más grande del país. En Quito, también bajo fuertes medidas de seguridad, cada vez más simpatizantes de Lasso se apostaban en las afueras de la sede del CNE para pedir transparencia en el escrutinio. "Resultados ya, no al fraude", gritaban cientos.