El contralor de ecuador, Carlos Pólit, señaló que que la investigación sobre empresas con activos registrados en paraísos fiscales, se canalizó a través de un informe remitido por la comisión de justicia, afirmando que cinco casos de auditoría se han enviado a la Fiscalía por indicios de responsabilidad penal con la posibilidad de que aparezcan nuevos nombres
Stephanie lozada Madriz/ El Político
En el caso del ex ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli, afirmó que “es un caso que está prácticamente terminado y que va a ser remitido a la Fiscalía”.
El Contralor manifestó que con elementos proporcionados por la Fiscalía se determinó cómo abrió su cuenta en un paraíso fiscal, quien lo hizo, cómo se pago ese trámite y cuál era el único beneficiario. De los cinco casos remitidos, señaló que tres se enviaron hace dos meses y dos en estos días.
Sobre la Prefectura del Guayas aseveró que se han establecido 33 indicios de responsabilidad penal por delito de peculado, pero que en la Fiscalía del Guayas se han archivado algunas y en otros se iniciaron instrucción fiscal, pero por otros delitos como falsificación de documentos.
Con información de Ecuavisa