El lanzamiento de la tecnología china Palm Pay acerca al Partido Comunista Chino al control social total de la población.
El Político
El lanzamiento por parte del conglomerado chino Tencent de su tecnología de pago biométrico con la palma de la mano está acercando al Partido Comunista Chino – PCCh al control social total de sus ciudadanos, según el abogado experto en Derecho Internacional, Gordon Chang.
La tecnología permite a los usuarios pagar los billetes de Metro en los torniquetes de las estaciones de Pekín.
Pero Tencent tiene previsto implantar el servicio en otros entornos, como oficinas, campus universitarios, comercios y restaurantes de China Continental.
La tecnología ha suscitado preocupación por la privacidad y el creciente control del PCCh sobre sus ciudadanos.
#China ya usa tecnología biométrica en su transporte público https://t.co/0xg3pyK10k
— ViadescapeTV (@viadescapetv) May 24, 2023
Antecedentes
En los últimos años, el PCCh ha aumentado el control sobre sus ciudadanos. Y el uso de la tecnología ha desempeñado un papel fundamental.
El despliegue de la tecnología biométrica de pago con la palma de la mano de Tencent es el último ejemplo de los esfuerzos del PCCh por ejercer control sobre sus ciudadanos.
El nivel de control en China. Necesitas escáner biométrico para solicitar papel higiénico en los baños públicos. pic.twitter.com/NHM0P5GQj4
— No Vacruniado (@no_vacruniado) May 7, 2023
¿Tecnología para el control poblacional?
Esta tecnología utiliza el reconocimiento biométrico, que proporciona al PCCh aún más información sobre los habitantes de China.
Gracias a esta modalidad de pago del Metro, el PCCh posee más información sobre la ciudadanía. Pues la biometría suministra una huella de palma de la mano única. El sistema hace el descuento automático de la cuenta bancaria del usuario.
Pero este a su vez, da acceso a una base de datos sobre cada persona. Por lo que se entiende que esta modalidad de pago viola cualquier principio de privacidad. Pues empodera al PCCh de información sensible de la población.
Chinese 'palm pay' technology rollout brings CCP closer to 'total social control' of citizens: Gordon Chang https://t.co/8XYbvcTYmO
— Fox News (@FoxNews) June 7, 2023
Advertencia de Gordon Chang
El experto Gordon Chang ha advertido de que el PCCh obligará a los ciudadanos a entregar sus datos biométricos para un monitoreo más efectivo.
Chang sostiene que la tecnología ayudará al régimen de Xi Jinping a crear un Estado totalitario, con un control social total.
"La gente se resiste. Pero el Partido Comunista va a obligar a la gente a adoptar esta tecnología", comentó Chang.
La tecnología ha suscitado preocupación por la pérdida de la privacidad y el creciente control del PCCh sobre la población.
China control biometrico absoluto@sallelorier @LorenaBELL0 @JaneBurgermeis2 https://t.co/p8Eu5xlHVT
— Ángel (@angel75k) November 13, 2021
Implicaciones del control biométrico
La tecnología proporciona aún más información sobre la población china. El gigante asiático necesita expandir su control sobre la ciudadanía. Una realidad que podría acercarse al totalitarismo.
Esto ha despertado gran preocupación entre los ciudadanos, debido a la creciente capacidad del PCCh para vigilar y controlar a los ciudadanos.
La tecnología también ha suscitado inquietud por el uso de datos biométricos y su posible uso indebido.
Interesante (y para algunos será atemorizante) el cómo utilizan la tecnología biométrica en un aeropuerto en China ?? https://t.co/A4oBLv4agB
— Agustín Ramírez ? (@agustinlrb) August 30, 2020
En resumen
El despliegue de la tecnología biométrica de pago con la palma de la mano de Tencent está acercando al Partido Comunista Chino al control social total de sus ciudadanos.
Esto según el abogado experto en Derecho Internacional, Gordon Chang. Pues esta tecnología permite a los usuarios pagar los billetes de Metro en los torniquetes de las estaciones de Pekín.
Pero está previsto implantar el servicio en otros lugares de China Continental. La tecnología ha suscitado preocupación por la pérdida de la privacidad.
Pero sobre todo, por el creciente control que el PCCh podría ejercer sobre sus ciudadanos. La tecnología tiene implicaciones significativas para el uso de datos biométricos. Incluso, un potencial de uso indebido.
Es pocas palabras, se está ante la presencia de un control sobre una de las naciones más poderosas del planeta, por sus gobernantes, un paso más hacia el totalitarismo.
China implementa el pago con la palma de la mano en el transporte ferroviario ??
El proceso de registro y pago es "rápido y conveniente", con un tiempo promedio de 2 a 3 segundos.
Detalles en el link ?? https://t.co/7w3twZ9SaC#China #Tren #Huella #Mano #Asia #Alipay #Tencent pic.twitter.com/1kvjMH8imC
— DescubriendoChina (@Descubre_China) May 24, 2023