El Gobierno de Turquía ha convocado a la cónsul general de Suiza en Ankara, Nathalie Marti, a su ministerio de Asuntos Exteriores, en protesta contra una manifestación este sábado en Berna contra el presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan.
El ministerio de Asuntos Exteriores helvético confirmó por su parte que Marti fha sido citada por el Gobierno turco ya que el embajador no estaba en la capital.
El motivo de esta medida diplomática adoptada por Ankara es una pancarta de manifestantes en la capital helvética en la que se podía ver al presidente turco apuntado por una pistola y el eslógan "Mata o matad a Erdogan con sus propias armas", informó hoy la agencia suiza ATS.
Según la cancillería helvética las autoridades de Ankara han expresado a su diplomática la protesta oficial por lo ocurrido y han exigido una investigación para que los responsables de la pancarta rindan cuentas.
Las autoridades helvéticas han indicado a ATS que examinarán si los organizadores de la manifestación han respetado las condiciones de la autorización recibida para salir a las calles de Berna y si se han producido otros actos "rechazables".
La manifestación, convocada principalmente por asociaciones kurdas, el Partido Socialista y los Verdes, y apoyada por una treintena de sindicatos, protestaba pacíficamente contra la "represión" de Ankara contra quienes piensan diferente, dijo el socialista Paul Rechsteiner.
EFE